25 noviembre 2008

Tenis • María Fernanda Álvarez desde anoche se encuentra en Santa Cruz con el objetivo de participar en el Master AeroSur


Después de 10 meses de estar fuera del país, María Fernanda Álvarez volvió anoche a Santa Cruz con el objetivo de participar desde el jueves en el Master AeroSur, en el cual fue sembrada como jugadora número uno. Nanda, de 19 años, llega en su mejor momento, pues en los últimos 14 meses se coronó campeona de seis torneos profesionales (cinco de $us 10.000 y uno de $us 25.000), el último de ellos, el de mayor relevancia, lo ganó el domingo en México. Estos logros le permitirán acabar el año entre las posiciones 250 y 270 del ranking de la Asociación Mundial de Tenis Femenino, ubicación que ninguna jugadora nacional había alcanzado.
“En México gané el torneo más importante de mi carrera. Los buenos resultados se deben a que estoy madurando en la cancha. Aunque he subido bastante en el ranking, en 2009 espero ubicarme entre las 100 mejores del mundo”, sostuvo Nanda, que en el Master AeroSur, a desarrollarse en el Club de Tenis Santa Cruz, debutará frente a la potosina Helga Campos. Tal vez sea la última vez que juegue en el país, pues desde el próximo año disputará campeonatos de $us 25.000 para arriba. Actualmente en Bolivia sólo se juegan torneos de $us 10.000.
Los primeros en recibirla y abrazarla anoche en el aeropuerto Viru Viru fueron sus padres Gladys Fátima Terán y Ernesto Álvarez, aunque éste desde el 6 de agosto hasta hace dos semanas estuvo acompañando a su hija en las giras. “El próximo año estaré con ella en todas sus giras para apoyarla”, adelantó ‘Keko’ Álvarez. Después del Master, Nanda descansará 15 días para luego viajar a Buenos Aires y entrenarse para los torneos profesionales de 2009.

Raquetazos

Grand Slam
Luego de ganar en México, Nanda está confiada en que en el ranking de la WTA, que se actualiza en dos semanas, figurará entre la posiciones 250 y 270. Si eso sucede podrá participar en la fase de clasificación para el Grand Slam de Australia, que tiene lugar en enero y que en su cuadro principal cuenta con 128 tenistas.

Mussi la patrocina
Por el momento, los gastos de preparación, pago de entrenador y viajes de María Fernanda Álvarez son cubiertos por el empresario argentino Carlos Mussi, que tiene un contrato con la tenista para ser su patrocinador. A cambio, Mussi se queda con el 80 por ciento de las ganancias de Nanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario