19 noviembre 2008

El ciclismo cambiará de sede

Definitivo. Las pruebas de ciclismo de pista en los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009 no se realizarán en Sucre, producto de que hasta la fecha no se han iniciado las obras ni menos garantizado los recursos económicos para el velódromo, la misma suerte podría correr la natación en caso de que no exista un avance substancial en la construcción de la piscina reglamentaria hasta el próximo 15 de diciembre.
Esa fue la principal conclusión a la que llegó el presidente de la comisión de apoyo y seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera, luego de reunirse ayer en La Paz con el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, en una visita protocolar que sirvió para conocer, además de manera reiterada el respaldo del gobierno nacional para garantizar la conclusión de las obras que construye en Sucre y su respectivo equipamiento.
Cochabamba y La Paz, en ese orden, se constituyen en los principales candidatos para albergar esta modalidad ciclística.
Al margen de estos dos posibles cambios, (ciclismo y natación), la comisión de la ODEBO ratificó que los Juegos Bolivarianos sí se realizarán en Sucre.
"Para la Odebo y para el gobierno nacional, los Juegos Deportivos Bolivarianos se realizarán en Sucre en 2009, tal como estaban programados", declaró el venezolano Georgeo Alberti, director técnico de dicha organización bolivariana.
Por otro lado, la comisión encontró como debilidades, algunos inconvenientes al interior del Comité Organizador, debido a las discrepancias políticas en el país, que "sobre todo impiden que los recursos lleguen de forma rápida y eficiente a las obras", de manera que éstas no avanzan.
Carrera, declaró al respecto que "le hemos hecho saber al señor ministro nuestra preocupación porque existen dentro del comité algunos problemas que dividen el organismo; de manera que hay que sentarse a hacer una reingeniería y darle la solución respectiva lo más rápido posible".
Por su parte el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, dijo que su entidad no desistirá en la construcción de la infraestructura, ya que todavía están dentro del margen para ejecutarla en 10 meses, más aún sabiendo que el financiamiento habría sido aprobado en el presupuesto de la Prefectura.
Los miembros de la comisión de la Odebo determinaron ya no llegar a Sucre, pero probablemente vuelvan al país el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario