21 noviembre 2008

Sucre avanza sólo con la Villa Bolivariana

La construcción de los principales campos deportivos de Sucre para la realización de los Juegos Bolivarianos 2009 tiene un avance lento, según la evaluación de la Unidad de Infraestructura del Comité Organizador de la cita regional (Codebo).

Cuando faltan 10 meses para los Juegos en la capital de la República (septiembre del 2009), la Villa Bolivariana —a cargo la Alcaldía de Sucre— tiene el mejor avance de todas las obras, el 56 por ciento. Pese a ello y al tiempo que queda, el avance es lento.

Hasta el 31 de octubre, el Polideportivo de Garcilaso llegó al 29 por ciento de construcción, el Poligimnasio al 41 y la Piscina Olímpica tienen un avance de 7,77 por ciento porque hace 15 días se reanudó tras estar paralizado.

La tercera fase del estadio Patria, obra que ejecuta la Prefectura con el aporte económico del Gobierno nacional, llega al 5%.

La directora de infraestructura de Codebo, Daniela Zeballos, informó que la preinversión del complejo de tenis alcanzó el cien por ciento, la pista atlética, el 97, el béisbol, el 45 y tiro, el 20. La autoridad espera mejorar el avance si se trabaja en dos turnos.

Según norma de Odebo, la sede anfitriona tiene que entregar las obras tres meses antes del inicio de los Juegos. El 12 de junio del 2009 será la inspección final.

Además, la Comisión de Seguimiento de la Odebo pidió al Comité Olímpico Boliviano reestructurar el directorio de la Codebo hasta el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario