30 noviembre 2008

Andrés Giacomán. Quiere crecer

Descubrió su afición por el karate cuando tenía siete años, gracias a sus amigos Johnny Durán y Erwin Amelunge. En esa ocasión, Andrés Elías Giacomán Rodríguez, ahora de 17 años, vio a ambos entrenándose y no dudó en pedirles que le enseñaran. “Fue una bonita experiencia en ese momento, por ello decidí seguir practicando este deporte”, dijo.
Después de tanto entrenar comenzó a dar sus primeros pasos en los torneos departamentales. El 2006 consiguió su primera medalla de plata, luego de participar en cuatro torneos juveniles, donde se destacó en kata.
El mismo año se le dio la oportunidad de conformar la selección boliviana en el Campeonato Sudamericano juvenil de kata. Con esa primera experiencia, Rodríguez quería demostrar que podía llegar mucho más lejos. Al siguiente año logró cuatro títulos departamentales y un torneo nacional. Nuevamente conformó la selección para participar en el VII Campeonato Sudamericano de Lima.
Actualmente es el campeón cruceño en la categoría juvenil. Su objetivo ahora es el Sudamericano que se viene en enero de 2009, en Colombia, al igual que los Juegos Bolivarianos de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario