30 noviembre 2008

Miguel Tórrez campeón nacional del primer torneo Pool Bola 10

En damas la conocida billarista cochabambina Nataly Camacho se llevó el título.

Miguel Tórrez de La Paz, alcanzó la corona máxima del primer torneo nacional de Pool Bola 10, que se jugó en el escenario del Palacio de los Deportes, ante un buen número de aficionados y deportistas que se dieron cita este sábado a esta última jornada del exitoso torneo que fue auspiciado por la Asociación Departamental de Billar de Oruro a cargo de Reynaldo Navía.

El segundo lugar fue para otro billarista de la ciudad de La Paz, Juan Carlos Vargas, habiendo mantenido una lucha enconada en el partido definitorio que fue para Miguel Tórrez, con toda justicia.

EN DAMAS
Desde el inicio del campeonato la billarista cochabambina Nataly Camacho demostró sus buenos atributos técnicos, para adueñarse del primer puesto del torneo, ocupando el segundo lugar Ammy Cortez y una de las rivales más serias, en el tercer lugar, cumpliendo destacada labor estuvo July Dipp de la delegación local.

PANAMERICANO
Con estos resultados obtenidos en la fecha final quedaron clasificados para el Panamericano de Pool Bola 10, Miguel Tórrez y Juan Carlos Vargas y en la división damas Nataly Camacho representarán al país, tras una buena demostración de su bagaje técnico en el deporte del paño verde.

PREMIACION
Una vez concluido el certamen la Asociación Departamental, premio con sendos trofeos a los billaristas Miguel Tórrez, Juan Carlos Vargas de La Paz y para el orureño Amílkar Tapia quien ocupó el tercer lugar.

En damas la galardonada fue Nataly Camacho como campeona, segunda la paceña Ammy Cortez de La Paz y el tercer lugar para la billarista July Dipp.

De la misma manera los dirigentes del billar, Reynaldo Navía y Zenón Véliz con hermosas plaquetas reconocieron por la gran cooperación al evento nacional al prefecto del Departamento, Alberto Luis Aguilar; al alcalde municipal de la ciudad de Oruro, Lic. Edgar Bazán Ortega; a Julio César Nogales, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte y Jorge Villarreal, presidente de la Asamblea Municipal del Deporte.

Sergio Canseco, presidente de la Federación Boliviana de Billar, tuvo la iniciativa de reconocer a los dirigentes Reynaldo Navía y Zenón Véliz, con sendas medallas por su aporte a la buena organización del torneo.

CLASIFICACION GENERAL

BILLARISTA DEPARTAMENTO UBICACION
Miguel Tórrez La Paz Campeón
Juan Carlos Vargas La Paz Subcampeón
Amílkar Tapia Oruro Tercero
Sergio Canseco Cochabamba Cuarto
Zenón Véliz Oruro Quinto
Fabián Vargas Cochabamba Sexto

DIVISION DAMAS
Nataly Camacho Cochabamba Campeona
Ammy Cortez La Paz Subcampeona
July Dipp Oruro Tercera
Paola Sangüeza La Paz Cuarta
Cinthya Quiroga Cochabamba Quinta
Reyza Toro La Paz Sexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario