27 noviembre 2008

Pesas • Hoy desde las 15:30 se pone en marcha el campeonato Sudamericano categoría juvenil.

Víctor Hugo Lera A.

Con la esperanza de que Bolivia pueda obtener medallas con los pesistas Erickson Terrazas y Sara Melgar hoy, desde las 15:30, se pondrá en marcha el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, categoría juvenil. Después de 15 años Santa Cruz volverá a ser sede de un torneo internacional en esta disciplina. La cita es en el Complejo Deportivo Gilberto Menacho, ubicado en la calle Ingavi.
Terrazas, que levanta 83 kg en arranque, y 98 en envión, y Melgar, que tiene el récord en 80 kilos en arranque, y 110 en envión, son los favoritos por Bolivia para hacerle frente a duros rivales como los de Ecuador, que se encuentran desde el martes en esta capital, con un total de 19 pesistas. Los argentinos llegaron ayer. Ambas delegaciones son las consideradas fuertes en esta disciplina, y vienen al torneo en busca de su consagración.
El equipo local está conformado por Érickson Terrazas, Alfonso Sejas, Neyer Saldías, Diego Quispe, Daniel Prest, José Ledezma, Miguel Orías, Hans López, Harold Ríos, Jerry Zelada, José Endara y Enrique Rivas. En damas estarán Sara Melgar, Nelly Aceituno, Carmen Méndez, Vannia Grágeda, Lidia Pari, Rosa Quispe, Fabiola Rocha, Marcela Renterias y Nelsy Calisaya.
Los países que participarán son Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile. Según el presidente de la Asociación Cruceña de Pesas, Robert Cuéllar, estarán presentes el titular de la Confederación Sudamericana de Pesas, el ecuatoriano Luis Zambrano, además de José María Cistari, enviado por la Federación Internacional para efectuar las pruebas de control antidopaje.
En esta cita deportiva se estrenará un tablero electrónico de industria boliviana, que permitirá ver los resultados casi de forma inmediata. Esto le permitirá a los propios competidores y al público realizar un seguimiento exhaustivo de la prueba.
Lo otro atractivo es el refaccionamiento del circuito cerrado, además de una cámara filmadora que reproducirá las presentaciones en tiempo real por tres pantallas. Según el director del Servicio Departamental de Deporte (SDD), Érick Fernández, se invirtió un total de Bs 120.000 en las refacciones.
“Estamos seguros de que va a ser una fiesta deportiva e invitamos a todos a que participen”, dijo Fernández. Anoche, se realizó el congresillo técnico en el hotel las Américas, donde se definió el programa. El torneo culminará el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario