21 noviembre 2008

Natación | Bolivia podrá participar en el Torneo Mundial de Italia con 10 deportistas en 2009, ya no sólo dos


El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Álvaro Bustamante, informó que a partir de 2009, Bolivia podrá participar con 10 nadadores en el Campeonato Mundial de Natación que se desarrollara en Italia en julio del próximo año.

Bolivia forma parte de los mundiales de natación hace tres años, en los que lucieron la tricolor sólo con dos deportistas, sin embargo, ahora según Bustamante el país estará representado por 10 nadadores.

Según Bustamante la ampliación de plazas para el mundial, fue un logró obtenido gracias a la creación de nuevas modalidades en esta disciplina como son aguas abiertas y el nado sincronizado, además que las buenas participaciones de los deportistas bolivianos en distintos torneos internacionales, lo que permitió que la Federación Internacional de Natación (FINA), valore el trabajo que viene realizando la dirigencia y el nivel de los nadadores en Bolivia.

El dirigente manifestó que los nadadores bolivianos siempre participan en estos torneos con tarjetas de invitación y no por méritos propios, ya que ninguno obtiene las marcas mínimas para clasificarse.

"Lamentablemente no estamos en condiciones de poder competir en torneos internacionales por el nivel que tenemos, es por eso que asistimos al mundial por invitación, con la esperanza de seguir mejorando cada día más", dijo Bustamante.

Informó también Oscar Caballero había sido designado como el primer árbitro boliviano en la historia de la natación en la modalidad de aguas abiertas, por el currículum que presentó y el prestigio que tiene en ese campo.

Nacional de élite

Casi medio centenar de nadadores cochabambinos, participarán en el nacional de natación de la categoría élite, que se llevará a cabo en Santa Cruz del 26 al 30 de noviembre, en las categorías infantil B, juvenil A, juvenil B y mayores, que será selectivo para los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario