28 noviembre 2008

Juegos Trasandinos postergados un mes

Los representantes de Oruro, Potosí y Sucre pidieron al Comité Técnico de los Juegos de la Juventud Trasandina 2009 que el inicio del certamen sea postergado por un mes, pedido que fue aceptado y da más tiempo para dejar listos los escenarios deportivos que se emplearán para las competencias.

La nueva fecha para el desarrollo de los Juegos de la Juventud Trasandina será el 24 de abril y se tiene previsto que concluyan el 2 de mayo.

Anteriormente el evento deportivo iba a realizarse desde el 23 al 27 de marzo, pero el pedido de los orureños, potosinos y sucrense va en sentido de que necesitan más tiempo para las obras de refacción.

Sobre esta decisión fueron anoticiados los dirigentes argentinos, chilenos y peruanos, cuyos equipos participarán en los Juegos de la Juventud Trasandina y vieron favorable la postergación, debido a que sus deportistas tendrán mayor tiempo para su preparación.

Si no está resuelto el tema de las obras de los escenarios deportivos se anunció que las sedes de las diferentes disciplinas serán cambiadas y los organizadores deben presionar para que los trabajos finalicen con anticipación. Tarija será sede de las pruebas de atletismo, damas y varones, voleibol varones.

En Sucre se realizarán los partidos de basquetbol damas, natación y gimnasia, ambos para damas y varones. Potosí tendrá la responsabilidad de los cotejos de basquetbol varones, tenis de mesa y tae kwon do, mientras en Oruro se cumplirán los encuentros de voleibol damas, judo y ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario