12 noviembre 2008

Matías Céspedes. Nueva promesa


El cruceño Matías Céspedes de 11 años, fue uno de los protagonistas en la categoría infantil C, del Campeonato Nacional de Saltos y Adiestramiento que se desarrolló la pasada semana en el Club Hípico Santa Cruz.
Céspedes, que intervino con sus dos caballos, el primero K’pricho de raza silla argentina, y el segundo, Cimarrón de raza mestiza, demostró que tiene condiciones para aspirar a ser el mejor en su categoría. Con K’pricho saltó 1,65 m y se coronó campeón de su categoría cuya prueba tuvo una altura de 1 metro.
Con Cimarrón, que tiene una alzada de 1,47 m y un peso de 350 kilos, se ubicó en la segunda posición . “No me imaginé que iba a salir ganador con K’pricho, pero igual estoy feliz”, señaló el pequeño jinete. Su madre Carolina Casal, que también es una fanática de este deporte, contó que desde los tres años comenzó a llevarlo a las competencias, y cuando cumplió seis, tomó sus primeras clases técnicas.
Las primeras participaciones que tuvo a nivel local, fueron en las categorías escuela, mascota e infantil. En agosto pasado, salió campeón en el torneo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que se realizó en Cochabamba. En septiembre, viajó a Venezuela para estar en el concurso internacional Fei, Copa Mercantil en la que obtuvo el cuarto lugar.
Actualmente se encuentra en Chile en el certamen final del concurso Fei, en el Club Apolo y Salto de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario