18 noviembre 2008

Bolivarianos en alerta amarilla


Si no se toman decisiones sobre la marcha, los Juegos Bolivarianos corren peligro, afirmó Danilo Carrera, miembro del Comité de Apoyo y Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Esa disyuntiva la dio a conocer después de la reunión que sostuvo con el Ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia.

“Queremos ponerle una luz amarilla, esto se debe solucionar lo más antes posible para bien de los Juegos”, comentó Carrera al asegurar que hasta el 15 de diciembre el Comité Organizador tendrá que informar sobre las decisiones que han tomado para darle viabilidad a los trabajos.

El comité de Apoyo y Seguimiento de Odebo integrado por el ecuatoriano Danilo Carrera y el colombiano Alberto Ferrel llegaron ayer procedentes de la ciudad de Santa Cruz para reunirse con el Ministro de Salud y Deportes. En primera instancia tenían previsto viajar a Sucre pero el mal tiempo reinante en la capital chuquisaqueña obligó a suspender el viaje.

Por su parte, Giorgio Alberti, quien está en el país desde el pasado fin de semana también fue parte de la charla con la autoridad gubernamental, en la oportunidad le solicitaron agilizar los desembolsos para la conclusión de las obras.

El Ministro reiteró la decisión del Presidente de la República, Evo Morales, de apoyar la realización de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

“Existe la buena voluntad del Gobierno, el señor Ministro nos ha informado que el Gobierno brindará todo el apoyo para que se realicen los Juegos en Bolivia porque al país y a los bolivianos les interesa”, comentó Carrera.

El tema que más preocupa a los miembros de la Odebo es el relacionado a infraestructura, toda vez que las obras están rezagadas y se espera que el Comité Organizador agilice por el bien de los juegos y en caso de que no se concluyan los escenarios en su plenitud, algunas disciplinas tendrán que salir de Sucre.

La sedes alternas son: Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en ese orden, y se espera que hasta el 15 de diciembre el Comité Organizador defina el tema porque no se puede seguir esperando, “esto debe solucionarse lo antes posible”, complementó.

Las disciplinas de ciclismo, natación y tiro deportivo se realizarían en otra ciudad que no sea Sucre porque las obras están retrazadas, en algunos casos aún no comenzaron con el diseño del proyecto final.

Carrera descartó la posibilidad de que los juegos se realicen en escenarios incompletos, lo cual le quitaría brillo a la competitividad, “no queremos soluciones a medias, se tiene que trabajar para que se cumpla todo y le quita calidad al deporte y a la competencia, queremos que sean los mejores juegos posibles en la historia de los bolivarianos”, complementó.

El ecuatoriano reveló que se ha comprobado que el velódromo no es posible concluir para los juegos y se debe trasladar a una sub sede que cuente con un velódromo y el firme candidato a albergar el ciclismo es Cochabamba.

Los directivos del comité de seguimiento ratificaron que los Juegos Bolivarianos se realizan en Bolivia el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario