08 noviembre 2008

BILLAR | Fueron designados los deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2009 a realizarse en Sucre


Fue conformada la selección boliviana de billar que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán en el mes de septiembre de 2009 en Sucre.

Con la premisa de realizar una buena campaña en los Bolivarianos, los deportistas que fueron nominados continúan con su preparación en sus respetivos distritos, según informó el titular de la Federación Boliviana de Billar, Sergio Canseco.

La selección boliviana está conformada por los billaristas Julio Crispín, Jesús Salazar y Hugo Sánchez de La Paz e Ildefonso Álvarez de Chuquisaca en la modalidad de tres bandas.

El equipo nacional en la modalidad de Bola "9" conforman: Miguel Brito de Santa Cruz y Sergio Canseco de Cochabamba, Vanesa Ocampo de La Paz y Nataly Camacho de Cochabamba.

Camacho también fue nominada para representar a Bolivia en el mundial de billar que se realizará en China en mayo de 2009.

Los próximos campeonatos nacionales serán clasificatorios para otras seis plazas para los Bolivarianos.

"Estamos pidiendo a los organizadores la inclusión de la modalidad Bola "10" en los Juegos Bolivarianos, tomando en cuenta que en esta especialidad en Bolivia tenemos a jugadores importantes", afirmó Sergio Canseco, titular de la federación.

Por otra parte, billaristas cochabambinos asistirán al torneo nacional de Bola 10 que se realizará del 27 al 29 de noviembre próximo. Los campeones representarán a Bolivia en el Panamericano que se realizará en Buenos Aires en el mes de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario