19 noviembre 2008

Sucre tendrá la base de los Bolivarianos

La ciudad de Sucre tiene que acelerar el trabajo de infraestructura para que algunas disciplinas deportivas no se trasladen a las subsedes opcionales de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en la disputa de los Juegos Bolivarianos a realizarse del 12 al 23 de septiembre de 2009.

La Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), integrada por el ecuatoriano Danilo Carrera, el colombiano Alberto Ferrer y el venezolano Giorgio Alberti, además del titular Jorge España, visitó el lunes al ministro de Salud y Deporte, Ramiro Tapia.

Ellos exigieron despolitizar los Juegos para que las obras sean concluidas con tres meses de anticipación al inicio del certamen. Además se pidió el apoyo económico del Gobierno nacional para organizar la cita regional.

“Los Juegos se hacen en Bolivia, pero el deporte no puede ser manejado por la política, caso contrario no vamos a poder trabajar”, dijo ayer el presidente de Codebo, Miguel Aguilar.

Sucre es el epicentro de 20 disciplinas. Tarija será anfitrión de los deportes de canotaje y triatlón, debido a que la capital no cuenta con ríos aptos para esas disciplinas. Cochabamba, por su parte, recibirá al deporte ecuestre y Santa Cruz al bowling.

Si las obras de la piscina y del velódromo no se terminan a junio del 2009, la natación y el ciclismo serán trasladados.

En tanto, el consorcio chuquisaqueño ECT se adjudicó la construcción de las obras civiles del paquete I de la piscina para los Bolivarianos Sucre 2009 y se comprometió a entregarlas en 240 días. El valor asciende a 22. 396.056,12 bolivianos.

Según el Ministerio de Servicios y Obras Públicas, esta concesión se da luego de un nuevo proceso de adjudicación, tras rescindir con la empresa Thaqui.

La construcción del velódromo en Yotala aún no comenzó. La Villa Bolivariana, el poligimnasio y el polideportivo tienen mayor avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario