28 junio 2017

Estadio Hernando Siles Materiales de la pista atlética serán de Suiza y de Alemania


Pamela Murillo, directora del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), informó ayer que la nueva pista atlética del estadio Hernando Siles tendrá dos procedencias, una parte será de Alemania y la otra de Suiza.

Indicó que se trata de temas técnicos, pero que la empresa que se adjudicó la obra realiza las gestiones correspondientes para la importación del material.

Agregó que los trabajos serán divididos en dos fases, la primera estará destinada a la instalación de la base y la segunda, "la más delicada, es el colocado de la goma”.

Según la autoridad, cada una de las fases tiene que tener la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En tanto, el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, señaló que sí es posible que el material de la pista provenga de dos lugares.

"Algunos componentes provendrían de un lugar, como los químicos y los granulados. Hay buenas empresas químicas en Suiza”, indicó.

Agregó que Stockmeier y Forbex, de origen alemán, sería la compañía que se encargue de dotar del material sintético para el principal escenario del país.

Sobre la certificación al escenario por parte de la IAAF, Luque señaló que se la debe realizar en la parte final de la obra, que debe estar basada en los requerimientos internacionales.

"Supervisores vendrán a revisar la calidad del producto. La pista debe tener 400 metros de largo”, dijo el directivo.

Para que ocurra ello se tiene que enviar la documentación y que la empresa debe fijarse que se cumplan con todos los requisitos que se exigen para este tipo de obras.

Hace dos semanas comenzaron las labores en el escenario deportivo. Se picó parte de la curva sur, donde se realizan las pruebas de salto triple y largo, con el objetivo de reemplazar el concreto.

Los atletas dejaron de entrenarse en el reducto.

3 comentarios:

  1. Gracias Señor Jesús. Que así sea y seas tú el que juzgue cualquier acto de corrupción y desvío de dinero. Que tu juicio caiga sobre esas personas y que la obra se culmine hasta el final. Y levanta atletas dignos de representar a nuestro país. Amén

    ResponderEliminar