05 agosto 2016

Más de 100 deportistas buscarán su clasificación al Sudamericano



Con la intención de conseguir la clasificación a un torneo sudamericano, mañana arranca el nacional de fisicoculturismo en el coliseo Alemán Santa María, en el que se espera la participación de más de 120 deportistas, según informó, David Tórrez, titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo.

Además, Tórrez indicó que los ganadores de este campeonato nacional obtendrán la clasificación al 42º Campeonato Sudamericano que se realizará en la ciudad de Cuenca, Ecuador, del 8 al 12 de septiembre.

El nacional que se desarrollará en Cochabamba reunirá a deportistas de los nueve departamentos del país, aprovechando el feriado por la efemérides nacionales de Bolivia.

"Este 6 de agosto vamos a desarrollar el nacional de nuestro deporte, van a estar presentes los nueve departamentos del país. Los deportistas competirán en 40 categorías abiertas", aseguró.

Se prevé que la competencia inicie a las 17:00. Una vez culminado el evento se procederá con la premiación, donde el campeón absoluto tendrá un incentivo económico de 200 dólares, mientras que el resto de los ganadores recibirán medallas y trofeos.

"Los ganadores de cada categoría van a formar parte de la delegación que va a representar a Bolivia en Cuenca-Ecuador. Nos van a representar en el campeonato sudamericano de fisicoculturismo que se desarrollará en el mes de septiembre", concluyó.

Pese a las dificultades que existen entre las dos dirigencias de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, este torneo prevé darle continuidad y participación a los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario