Debido a la falta de presupuesto, los billaristas orureños no serán anfitriones del próximo torneo nacional de billar, en la modalidad de Carambola a Tres Bandas, en la categoría Mayores varones. Este certamen debía realizarse este mes de agosto en Oruro.
El presidente de la Asociación Departamental de Billar Oruro (ADBO), David Almendariz, muy acongojado y molesto indicó sentirse decepcionado por la negativa del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) en apoyar la realización de esta competencia.
"Me siento muy decepcionado por la actitud que toman las autoridades al no apoyar a nuestro deporte, no puedo creer que el responsable del Sedede me haya hecho esperar tanto tiempo, debía haber dicho en su momento que no, así no ilusionábamos a nadie", indicó.
Asimismo, con el fin de no tener a futuro este tipo de inconvenientes el dirigente billarista dijo que "el Sedede, debería institucionalizarse para que sea administrado por profesionales que comprendan la importancia que tiene los deportistas de cada disciplina".
Por su parte el ejecutivo del Sedede, Waldo Quinteros, expresó que tenía la intención de llevar adelante el torneo nacional en Oruro y que por ello se le había convocado al presidente de la ADBO para que presente su plan de actividades restantes para esta gestión.
Sin embargo, por falta de presupuesto no se pudo designar montos que lleguen a cubrir el certamen.
"Lamentablemente es un campeonato que no se encontraba en el POA, aunque hemos hecho una solicitud de adición a la Gobernación, pero no nos pudo dar todo lo solicitado", explicó Quinteros.
Ahora surge la incertidumbre en torno a la fecha y sede del torneo nacional de billar, mismo que es de gran importancia para formar el seleccionado nacional que participará en el campeonato Panamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario