18 agosto 2016

Bolivianos están bien en la Villa Olímpica, se quedan hasta el domingo

Los cuatro marchistas que competirán este viernes 19 de agosto, serán los últimos representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos Rio 2016. La delegación boliviana retornará al país, recién el domingo, después de la ceremonia de clausura de este acontecimiento.

Es para tomar en cuenta que el ciclista Óscar Soliz, regresó a Bolivia junto a su entrenador y además del técnico de judo. El resto de los 11 deportistas, participarán en la ceremonia de clausura programada para este domingo 21, según informó el Jefe de Misión, Kjarol Herrera.

Por su parte, el doctor Javier Fuentes, fisioterapeuta del equipo boliviano, indicó que hasta el momento, los deportistas en la Villa Olímpica no han tenido problemas de salud ni mucho menos. "Les he recomendado que no coman nada que no conozcan", dijo Fuentes.

Asimismo, comentó que los competidores de la delegación ya han viajado a varias competencias internacionales, por lo tanto, saben cómo se portan sus sistemas digestivos.

La delegación boliviana ocupa el piso 18 (último) de uno de los bloques residenciales de la Villa Olímpica. Comparten el edificio con las delegaciones de Holanda y Paraguay. En el primer piso está instalado un gimnasio, y por afuera pasa el sistema de buses interno de la Villa Olímpica paralela a una acera y franja especial que es utilizada para trotar o correr.

Allí, la marchista Ángela Castro junto a Wendy Cornejo y Stéfany Coronado, realizan parte de sus entrenamientos bajo la supervisión de la entrenadora Martha Marín.

Las tres marchistas competirán en la especialidad de 20 kilómetros, el viernes 19 de agosto; el mismo día, el marchista Ronald Quispe será parte de la final de los 50 kilómetros marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario