Tras confirmarse la realización del nacional de béisbol Sub-17, con sede en Sucre desde este viernes 19 al domingo 21 de agosto, la selección orureña emprenderá viaje hoy por la noche, con el objetivo de dar el batacazo y hacerse de la corona de campeón.
La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, mencionó que se tiene todo listo para asistir al nacional y hacer la mejor representación en este certamen.
En el torneo nacional participarán los representativos de Chuquisaca, Llallagua, Quillacollo, Cochabamba y Oruro.
El equipo dirigido por Alex Camacho tuvo tiempo de una semana extra para afinar el bateo y pitcheo, para sorprender a sus rivales en Sucre, de esta forma asegurar las carreras para ganar los compromisos.
El equipo orureño recibirá el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con la indumentaria, aunque la gestión no fue nada fácil, por los vacíos legales que existen tras la aprobación de la Ley Nacional del Deporte, cuyo reglamento aún prosigue en redacción.
DELEGACIÓN
El equipo orureño está compuesto por Johan Lucero, Fernando Soliz, Carlos Bernabé, Rubén Vásquez, Samuel Escalante, Diego Céspedes, Joel Ojeda, Rodrigo Bernal, Cristian Bernal, Milton Choque, Gabriel Mamani, Rafael Camacho, Boris Camacho, Sergio Vásquez, Joaquín Escalante, José Fernández y Luis Chop; director técnico Alex Camacho que tiene la colaboración de Víctor Blacutt y Daniel Guevara.
CONGRESO
El nacional Sub-17, con sede en Sucre, servirá para que la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, realice un Congreso para tratar la sede del torneo nacional que debe realizarse en Oruro, en el mes de octubre.
La observación a Oruro, como sede, surge por los ambientes para alojar a los deportistas, puesto que en el campeonato nacional Sub-10, se utilizó los ambientes del Palacio de los Deportes, que no cumplió las expectativas de padres y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario