“Hasta el momento no hay apoyo”, contó Brayan, hermano mayor del campeón mundial de ráquet (categoría 14 años), Diego García Quispe, con relación al monto económico que necesitará su consanguíneo para defender su título en la ciudad de San Luis Potosí, en México.
Dieguito, quien en noviembre de 2015 alcanzó la conquista máxima en República Dominicana, consiguió el pase para participar en el torneo internacional luego de proclamarse campeón nacional (singles y dobles) el fin de semana pasado, en Oruro.
El cotejo final que le concedió el pase se dio contra el también cochabambino Charly Chávez, quien cayó por la cuenta de 15-4 y 15-6 en dos canchas que no dejaron lugar a dudas sobre la condición imparable de García.
El certamen en suelo mexicano será del 12 al 24 de noviembre, por lo que la familia del campeón analiza los mecanismos que accionará para acceder a los pasajes aéreos.
Pese a la dificultad, Carmelo, padre del raquetbolista (mismo que en diciembre pasado describía a Dieguito como un “tigre en la cancha”), celebró el logro de su hijo menor.
Los García saben que aún falta poco más de dos meses para el desarrollo del campeonato y aspiran a la colaboración del Ministerio de Deportes, ente que ha ayudado a la billarista Nataly Camacho para que pudiera competir en el Panamericano de San José de Costa Rica.
Por su parte, el entrenador local Felipe Mercado recordó la hazaña que realizó la delegación cochabambina en el nacional de Oruro, donde se alzó en el máximo escalón.
Nada hubiera sido posible sin el brillo personal con el que se presentaron los representantes vallunos, que dejaron en evidencia el potencial en ascenso. En la categoría 14 años singles, la victoriosa fue Valeria Centellas, quien derribó a la cruceña Micaela Meneces. En tercer lugar se ubicó Romina Rivero, también cochabambina.
En 16 años singles varones, el campeón fue el valluno Gerson Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario