18 agosto 2016

El próximo 15 de septiembre: Bermejo será sede de nacional de ajedrez



La Asociación Municipal de Ajedrez de la ciudad de Bermejo ya tiene definida la organización para el campeonato nacional de ajedrez, alrededor de 80 ajedrecistas del interior del país se concentraran en la ciudad fronteriza, el campeonato corresponde a las categorías de 50 y más de 65 años.

El presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez de Bermejo, Alberto Portal, dijo que ya se publicó la convocatoria para la cita nacional, es un torneo que clasificará a los tres mejores deportistas de cada categoría al campeonato Panamericano que se desarrollará en la ciudad de Sucre en noviembre, la Federación Boliviana de Ajedrez, hará conocer la fecha del evento internacional.
Portal, dijo que llegaran delegaciones del interior del país y en el transcurso de las próximas semanas se conocerá que departamentos, sin embargo, se estima que asistirán delegaciones de los nueve departamentos porque es un campeonato clasificatorio para el Panamericano.
“Tenemos todo preparado para recibir a los deportistas del interior del país, lo importante, es que ya contamos con el apoyo de las autoridades locales, tan solo estamos esperando que llegue la fecha, no tenemos inconvenientes, pues las autoridades nos están apoyando”, declaró el principal dirigente del deporte ciencia de la ciudad de Bermejo.
Sin embargo, destacó la capital (Tarija) vendrá a Bermejo con 10 jugadores en ambas categorías, la finalidad que tienen es clasificar al Panamericano de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario