“El dinero todavía no ha llegado. Es un subsidio para el Comité Olímpico Boliviano (COB) por el éxito de los Juegos en Río”, sostuvo ayer el tesorero del Comité nacional, Fabricio Pinto, quien salió al cruce luego de la polémica en torno a los 30 mil dólares que el ente recibirá por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Se presumía, de manera anticipada, que dicho monto sería destinado directamente a los 12 atletas que representaron al país en Brasil, bajo el concepto de “viáticos” u otros (2.500 dólares a cada uno). Incluso hubo reclamos por parte de algunos deportistas, antes de las declaraciones de Pinto.
El tesorero del COB fue enfático y echó por tierra dicha apreciación, que incluso generó alarma entre los deportistas.
Pinto argumentó, con papeles en mano, que el dinero llegará en un plazo de 90 días y que servirá para paliar los gastos varios que hizo la institución, que dispuso 77 mil dólares para la participación de la delegación nacional en Río.
En el desglose del informe preliminar que realizó el directorio del COB, figura el gasto de 29.927 dólares en el pago de 30 pasajes aéreos, 2.605 en la compra de 1.700 pines y 7.900 dólares en la adquisición de los uniformes de presentación, entre otros puntos.
“En ninguna parte dice que se trata de un viático para los atletas. Es para solventar la participación del equipo, deportistas, dirigentes, entrenadores y cuerpo médico. Queremos desvirtuar cualquier clase de desinformación”, apuntó el titular del COB, Marco Arze. Sin embargo, pese a las explicaciones, las redes sociales se hicieron eco ayer al tema y cuestionaron el destino de esos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario