27 agosto 2016

Quispe integra nómina para Sudamericano de Atletismo



La dirigencia de la Asociación Departamental de Atletismo, mediante su presidente Clemente Durán, informó que la Federación Atlética Boliviana (FAB), hizo conocer de manera oficial o la nómina de la selección nacional

que participará del campeonato sudamericano de atletismo en Lima Perú, los días 24 y 25 de septiembre.
El equipo Bolivia lo conforman las siguientes atletas en la rama femenina en la prueba de 20.000 metros Stefany Mildred Coronado, Odeth Huanca Rasguido, en impulsión de bala Grace Conley, en la prueba de 10.00 metros planos Joselyn Camargo, en 3.000 metros con obstáculos Edith Mamani, en salto triple Valeria Quispe, 5.000 metros planos Irma Vila, dentro la rama masculina 20.000 metros marcha, Marco Rodríguez Pardo, Pablo Rodríguez, en 10.000 metros planos Vidal Vasco y Juan Carlos Huiza.
Quispe clasificó para el sudamericano tras haber mejorado la marca mínima en la prueba de salto triple y alcanzó la marca requerida para clasificar al evento atlético.
“Para mí es un gran reto y una meta participar en un campeonato Sudamericano, para ello me preparo todos los días quiero ganar una medalla de oro a nivel internacional, mi preparación no paró luego de haber estado en Argentina”, explicó la deportista.
Quispe comenzó su incursión en la disciplina del atletismo a temprana edad, al ver que tenía potencial en el deporte fue invitada por su entrenador René Pecho para participar en el atletismo a nivel competitivo, donde ha venido cosechando grande lauros.
Al consagrarse campeona nacional, su motivación para continuar se incrementó, de esta forma alimentó su deseo de seguir adelante y llegar a ser la mejor en este deporte, que ahora practica en los horarios que puede, debido a que también debe disponer su tiempo para ir a la universidad.
“La verdad es que nos sentimos contentos por tener a una atleta tarijeña dentro de la selección boliviana, esperemos que el gobierno colabore mediante el Ministerio de Deportes, Valeria siempre está en busca de romper el record nacional quiere ganar la medalla de oro en salto triple”, declaró Durán.
Asimismo indicó que sus entrenamientos siguen de manera constante, en pasada semanas estuvo en Argentina.
“Tenemos el nacional en Santa Cruz que le servirá como preparación, espero que pueda hacer una buena marca, caso contrario vamos hacer las gestión para conseguir su pasaje y vaya a entrenar a Perú con anticipación”, finalizó Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario