Dos bolivianos menos quedan en Río de Janeiro; Karen Tórrez (natación) y Marco Rodríguez (marcha atlética) hicieron su paso por los JJOO. La nadadora acabó en el primer lugar de su serie, sin embargo, su crono de 26 segundos y 16 centésimas no le alcanzó para quedarse entre las mejores 16 y pasar a semifinales. En tanto, el marchista ocupó la 45va posición de 75 deportistas, en una prueba en la que el equipo de China, representado por Wang Zhen (1h19m14s) y Cai Zelin (1h19m26s), logró el primer y segundo lugar.
Una sirena boliviana en Río. "Esperaba hacer menos, quizás con menos había una posibilidad, pero bueno he buscado ganar la serie y mejorar el tiempo, poner el nombre de Bolivia en alto y creo que lo hemos logrado en parte ganando la serie", dijo después de la prueba. Es que la boliviana obtuvo su boleto a Río con un tiempo de 25s89c, no obstante, el conseguido en la prueba olímpica fue de 26s16c. "Los 50m son una lotería, una centésima más, una menos, puede hacer que pases. Es un poco cruel porque cuatro años de entrenamiento se ven reflejados en 25, 26 segundos", añadió. Aunque aún no confirmó cuando dejará la Villa Olímpica para retornar al país, la nadadora retomará su vida en Cochabamba. "Estamos empezando a profesionalizar el deporte, en Bolivia el único deporte profesional es el fútbol y competir contra otros es difícil. Regreso ahora a Bolivia a retomar las cosas que dejé en pausa como mis estudios, algunos proyectos personales, pero sigo pensando en Tokio 2020. Estos dos años voy a seguir entrenando, pero con otras cosas a la vez y luego sí a enfocarme en los Juegos", indicó.
Rodríguez en el top 50. "A seguir no más. Tengo un sudamericano el próximo mes y tengo que entrenar. En Toronto se compitió ( en un clima) un poco más caliente. Esta no es una competencia fácil, hacer 20 kilómetros, más de una hora de competición y el cuerpo te empieza a exigir más. Todo muy bien y fue la primera cita olímpica a la que asistí. Nunca pensé en dejar la prueba, pero si el cuerpo te empieza a pasar la factura, uno tiene que empezar a relajar la mente y llegar a la meta", señaló el marchista. Marco no pudo hacer la marca con la que clasificó (1h24m29s) y, aunque ocupó el 45vo puesto en la general, fue el onceavo latinoamericano mejor ubicado.
Los que siguieron imponiendo su hegemonía fueron los atletas chinos; Zhen y Zelin se llevaron el primer y segundo lugar de la prueba, respectivamente. El australiano Dane Bird Smith se llevó el bronce (1h19:37), quedando delante del brasileño Caio Bonfim (1h19:42), récord nacional de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario