17 agosto 2016
Tórrez se plantea nuevos objetivos para el futuro
La "sirena" cochabambina Karen Tórrez retornó ayer a Cochabamba, tras participar en los Juegos Olímpicos Río 2016. A su llegada aseguró que no dejará la natación de alto de rendimiento y que todavía tiene muchos objetivos al frente, pero por sobre todo debe enseñar todo lo que aprendió en el CAR de España.
Tórrez compitió el pasado viernes en la prueba de los 50m libre. Ganó su serie con 26"16, pero no le alcanzó para ingresar a la semifinal, que era su objetivo; tampoco pudo bajar su marca, que es 25"67.
"Retorno muy contenta porque pude llevar en alto la bandera de Bolivia, ganar la serie, fue una sensación muy bonita darle esa alegría al país. El primer objetivo era ganar la serie y lo hice, pero como deportista soy muy autocrítica, esperaba hacer un mejor tiempo", dijo la nadadora a su retorno, después de abrazar a todos los amigos que llegaron hasta el aeropuerto para darle la bienvenida.
En cuanto a su futuro, Tórrez manifestó que no dejará la competición de alto rendimiento y que ya tiene objetivos trazados, como el Mundial de piscina corta a fin de año. "Seguiré compitiendo, tengo a fin de año el Mundial de piscina corta, así que serán unos pocos días de vacaciones y luego a seguir entrenando para las futuras competiciones, también debo terminar mis estudios, además trataré de ayudar a la natación boliviana, a las siguientes generaciones", dijo Tórrez, a tiempo de indicar que por el momento no piensa volver a España, porque la beca de solidaridad olímpica finalizó.
"Si me postularían de nuevo a la beca de solidaridad olímpica sería para el 2018, porque la beca son dos años antes de los Juegos; la verdad, la pensaría para ir, porque me gustaría que alguien más tenga la oportunidad que he tenido. Veo que es importante también pensar a las siguientes generaciones", aseguró Tórrez, que estuvo como observadora en los Juegos de Beijing 2008, compitió en Londres 2012 y en Río 2016.
Tras su estadía en España, la nadadora alcanzó el tercer puesto en el ranking sudamericano, superada sólo por dos brasileñas.
"Voy a seguir entrenando con miras a los Juegos Tokio 2020, creo que hay Karen para rato todavía, como para seguir unos cuatro años más", finalizó.
MARCOS RAMÍREZ
"Premio ofrecido es una burla"
El entrenador de Karen Tórrez, Marcos Ramírez, fue muy crítico a la hora de hablar sobre el apoyo que el Estado da a los deportistas de en el país.
"La mayoría de los atletas que llegaron a los Juegos Olímpicos fue gracias a un esfuerzo personal, no somos parte de una estructura que apoye al deporte. Hay que rescatar todo el esfuerzo que hicieron", explicó Ramírez.
Pero fue un poco más allá cuando se refirió al premio que ofreció el presidente de Estado, Evo Morales. "También pudo ofrecer 5 millones de dólares, eso viene de alguien que ignora nuestra realidad deportiva, y qué pena que sea el Presidente quien no conozca. Porque este ofrecimiento es una burla a los deportistas, que sabiendo que no van a ganar les ofrece, porque estamos muy lejos de las marcas mundiales", dijo.
Etiquetas:
Natacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario