Bajo los auspicios del Kokyuho Dojo se lleva adelante desde ayer del octavo seminario internacional de Aikido, que tiene como invitado principal a un instructor de primer nivel, como es el caso del Sensei Gustavo Galarraga- Quinto Dan Aikikai Japón.
De acuerdo a la información oficial, Galarraga tiene más de 20 años de experiencia como instructor en el vecino país de Argentina, además es miembro del cuerpo de instructores del Centro de Difusión del Aikido Argentina, entidad que realiza la supervisión técnica de la escuela Koryuho DOJO.
Miguel Angel Condori Yavé, director de la mencionada escuela, y además tercer dan, explicó que este seminario está dirigido a todos los practicantes de Aikido, practicantes de artes marciales y personas interesadas en incursionar en este arte marcial japonés.
Condori hizo la invitación a los practicantes de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, donde existen escuelas que ya practican este arte marcial de origen japonés. De acuerdo a la explicación, el Aikido tiene los siguientes significados: AI: Armonía; JI: Energía vital; DO: Camino; por lo que se resume como el camino por el cual se logra la armonía con la energía del Universo.
El seminario se realiza en en el Coliseo de la Academia Nacional de Policías, en Bajo Seguencoma. Hoy proseguirá el mismo, entre las 10.00 y 14.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario