La más experimentada del equipo olímpico boliviano, la atleta Rosmery Quispe, saldrá hoy (8:30 hora boliviana) a las calles de Río de Janeiro para competir en la prueba de maratón de 42,195 kilómetros de los Juegos Olímpicos.
La paceña de 32 años, que clasificó a la cita olímpica por mérito propio, partirá hoy desde el Sambódromo de Río en busca de mejorar su marca personal y culminar la competencia, que también tendrá como meta el tradicional escenario carioca.
En mayo pasado, en la maratón de Hamburgo (Alemania), la mejor fondista del país culminó en el puesto 17 y firmó un tiempo de dos horas, 43 minutos y 37 segundos, que le permitió inscribir su nombre en Río 2016.
Quispe se instaló hace algunos días en la Villa Olímpica de Río, donde redujo las cargas físicas y tuvo sesiones livianas de entrenamiento, según comentó en una entrevista difundida por Facebook.
“Estoy bien, muy feliz de representar al país, vamos a dar todo de nosotros”, sostuvo la atleta boliviana que hoy competirá con el dorsal 408, de acuerdo con la lista de participantes publicada en la web oficial de Río 2016.
OCTAVA BOLIVIANA
Quispe será la octava boliviana en intervenir en Río y la segunda en atletismo, luego de que Marcos Rodríguez compitiera el viernes, en la prueba de marcha. Le seguirán los marchistas Ronal Quispe, Ángela Castro, Stefany Coronado y Wendy Cornejo, que recién participarán el próximo viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario