Un total de 150 deportistas del interior confirmaron su participación en el campeonato nacional Infanto Juvenil de raquetbol en damas y varones en las modalidades de individual y dobles. Este certamen se desarrollará en las doce canchas del complejo Jesber, desde el 18 hasta al 21 de agosto.
Para la actividad actualmente se tiene confirmada la participación de las seis asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), siendo un total de 150 jugadores del interior y 32 jugadores locales.
Las delegaciones que estarán presentando más jugadores en la competencia son: Cochabamba, que ya tiene registrado a 51 deportista, seguido por Santa Cruz con 34 y el resto indistintamente serán de Sucre, Tarija, La Paz y los anfitriones de Oruro. Las delegaciones comenzarán a arribar a partir de hoy.
Asimismo, en la jornada o en su defecto la madrugada del jueves, arribará a Oruro el director del campeonato, Daniel Villarroel, procedente de Tarija, él fue designado por Febora para cumplir esa misión.
La inauguración oficial del campeonato será a las 11:30 del día jueves en el mismo lugar de la competencia, iniciando con el desfile de los deportistas, luego las palabras de bienvenida a cargo de un representante de la asociación de Oruro, palabras de circunstancia de un representante del Sedede y la inauguración a cargo del director del campeonato, finalizando con la promesa deportiva a cargo de un jugador destacado.
El presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Alejandro Pereira mencionó que el campeonato consistirá de dos jornadas largas y agotadoras donde participarán todos los deportistas, seguidamente se pasará a la etapa de eliminación y finalmente se concluirá con los partidos que definirán los primeros lugares que serán los medalleros en cada categoría.
Con respecto a la posibilidad de reprogramar la actividad por los bloqueos que se presentan en la carretera Oruro-Challapata, el dirigente Pereira mencionó que se espera la solución del conflicto y que a días del campeonato, éste no puede ser suspendido.
Como solución en caso de persistir el conflicto, la asociación vería la posibilidad de realizar transbordos a las delegaciones.
Con respecto al estado de las canchas, Pereira informó que para el campeonato se habilitaron 11 de los espacios deportivos en ese complejo, los cuales ya recibieron el mantenimiento correspondiente, y se encuentran en una limpieza profunda que concluirá hoy.
Asimismo, indicó que aunque en las canchas se tiene algunos focos quemados, esto no perjudicaría el desempeño de la competencia en vista que no se pierde la iluminación necesaria, asimismo los partidos se realizarán durante el día, concluyendo los últimos encuentros aproximadamente a las 19:30 horas.
En cuanto al apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), este correrá con la alimentación de los deportistas y con el préstamo de las canchas de manera gratuita.
Por otro lado los deportistas estarían corriendo con los gastos de hospedaje y la Febora con la premiación conforme a lo estipulado en la convocatoria.
La actividad será auspiciada por la empresa Heat especializada en material para esta disciplina deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario