24 agosto 2016

EN ARGENTINA Cabrera se ubicó en el sexto lugar en el Sudamericano del Hombre más Fuerte

El orureño Roger Cabrera, terminó en el sexto puesto del campeonato Sudamericano del Hombre más Fuerte, que se cumplió el fin de semana en Jujuy-Argentina, donde se contó con la participación de atletas de Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia.

Según explicó Cabrera, la competencia se dividió en dos categorías, la primera estuvo formada por los competidores de menos de 90 kilos, mientras que la categoría más fuerte fue la de más de 90 kilos, donde participó el orureño.

En esta categoría se contó con 12 participantes, donde los mejores ocho lograron clasificar a la instancia final, Roger Cabrera, quedó en el sexto puesto con un total de 14 puntos, mientras que el argentino, Hugo Melgar fue el primero con 28 unidades.

"Fue una linda experiencia hemos conocido atletas de diferentes lugares y el nivel es muy alto, y nos sirvió de experiencia para promover a la gente y se dedique a estos campeonatos de fuerza porque en Oruro hay buenos atletas pero solo falta un poco más de apoyo y con esta experiencia trataré de apoyar a la gente", expresó Cabrera.

Si bien la intención de Cabrera, consistía en ubicarse en el podio, explicó que tuvo algunas complicaciones con la prueba de las piedras de atlas, pues esta prueba no se practica en Oruro, de esta manera tuvo algunos problemas para levantar las bolas de piedra de 120 kilos, por lo demás cumplió satisfactoriamente las demás pruebas.

"En la prueba que fallé fue en las esferas de atlas y en mi categoría donde estaban los pesados nos subieron el peso de cada prueba, pero tratamos de cumplir, pero hay que practicar" dijo.

Por las exigencias de las pruebas, dijo que está con una lesión, de esta manera dijo que en este tiempo que tiene tratará de recuperarse para ser parte del campeonato departamental de levantamiento de potencia, donde aseguró que buscará una plaza para el certamen nacional.

Para este certamen asistieron por Bolivia, Roger Cabrera de Oruro y los potosinos, Miguel Andrada, Miguel Fajardo, Evert Condori y Joaquín Estrada. "Está bien porque no me quedé atrás y para mí es un buen resultado por el tiempo que me he preparado y todo y es algo muy bueno este sexto lugar", finalizó Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario