05 agosto 2016

Cochabamba Sólo falta que firmen siete asociaciones



De las 35 asociaciones que forman parte del acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) ya firmaron 28, instituciones que empezaron a recibir el apoyo económico.

Las asociaciones que ya firmaron son las siguientes: Adapco, ajedrez, atletismo, básquetbol, bicicross, billar, box, deporte para ciegos, ecuestres, deporte estudiantil, fisicoculturismo, futsala, judo, kárate, kick boxing, levantamiento de pesas, lucha amateur, motociclismo, natación, raqueta frontón, parapente, pentatlón moderno y militar, raquetbol, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo y triatlón.

Faltan por firmar y se comprometieron en hacerlo en las siguientes horas el voleibol, que no pudo estampar su rúbrica, porque el presidente se encuentra ocupado en la Liga Superior, el paracaidismo, cuyo titular está de viaje, y el tenis que está en la misma situación.

Los que aún no se acercaron al Sedede son el automovilismo, ciclismo, deporte integrado y gimnasia.

La Asamblea del Deporte sacó un pronunciamiento la pasada semana en la que rechazaba su exclusión de la firma de convenio, por lo que aseguró que si alguna asociación llegara a firmar sería acusada de traición.

El Sedede argumentó que no puede firmar con la Asamblea, porque esta institución no es reconocida por la nueva Ley del Deporte.

Las asociaciones que no son parte del convenio son el fútbol por sus problemas internos, aeromodelismo y esgrima por falta de personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario