La Alcaldía de Cercado tiene planificado construir, a inicios del segundo semestre de esta gestión el patinódromo municipal que servirá como sede para los Juegos Suramericanos de 2018.
Sin embargo, en Bolivia no existe una Federación de patinaje, tampoco en Cochabamba hay una Asociación. Por lo que los atletas de esta disciplina no existen o simplemente no practican de modo formal.
De acuerdo con el jefe de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía de Cercado, Sergio López, el proyecto a diseño final del patinódromo estará concluido en marzo. Posteriormente se hará la licitación de la obra. Por lo que se prevé que en julio arranque la construcción con una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares.
“Nosotros tenemos todo planificado, y de acuerdo a los plazos que se tiene para la construcción del patinódromo en la zona de Coña Coña, pero tampoco podemos hacer la obra si no existen al menos cinco países que disputen esta disciplina en los Juegos de Odesur 2018”, expresó.
En ese marco, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó ayer que no importa si en Bolivia existen atletas que practiquen este deporte o no. Dijo que si hay al menos cinco países miembros de los Juegos que quieran competir en el certamen internacional, Bolivia como sede anfitriona está en la obligación de otorgarles todas las condiciones e infraestructura.
“No, en Bolivia no hay una Federación de patinaje, pero ese no es impedimento para que podamos tener este deporte en Odesur 2018. De seguro existen por lo menos los cinco países, de eso estamos seguros”, señaló.
En mayo se reunirán los 14 países miembros del certamen suramericano y entonces se informará sobre las disciplinas que formarán parte de la competencia durante los Juegos de 2018. También estarán presentes los cinco países que disputarán el patinaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario