El Comité Olímpico Boliviano (COB) se reunirá el próximo sábado 13 de febrero con los presidentes de las diferentes federaciones nacionales, con el objetivo de socializar el calendario y programa deportivo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que fue aprobado de manera preliminar en la última visita de la comisión técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).
Marco Arze, titular del COB, explicó que una vez que las federaciones conozcan el programa y calendario deportivo, podrán hacer algunas observaciones excepcionales, pero éstas deben ser bien justificadas.
Si estas observaciones tienen un sustento claro, podrán ser valoradas por el Comité Organizador de los XI Juegos (Codesur) y si así lo definen propondrán un posible cambio a la Asamblea General de la Odesur.
En las últimas semanas dirigentes de algunas disciplinas hicieron conocer sus observaciones y disconformidades con respecto a la designación de las sedes. Los que incluso amenazaron con medidas de presión fueron los del fútbol de salón, que igual que el tenis se disputarán en el trópico en el municipio de Villa Tunari. Sin embargo, si las observaciones pasan por el visto bueno del Codesur, la última palabra la dará la Asamblea General de la Odesur, que se realizará en mayo de este año en Cochabamba.
De acuerdo a las normativas de la Odesur, el calendario y programa deportivo se debe dar a conocer de manera oficial dos años antes de los Juegos, para que las confederaciones sudamericanas realicen sus calendarios de clasificación. A la fecha son 34 deportes con 54 disciplinas que forman parte de los Juegos, pero algunas podrían no ser parte del evento si no confirman su participación de cinco países en cada deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario