09 mayo 2013

Ya se registraron 51 para aguas abiertas



El séptimo torneo internacional de natación en aguas abiertas, que se desarrollará el domingo en el lago Titicaca, ya cuenta con 51 inscritos, de los que 14 son del exterior, informaron ayer la Federación Boliviana de Natación (Febona) y el Club de Tenis La Paz (CTLP), que son los organizadores. La competencia se realizará entre las islas del Sol y la Luna, en una distancia de siete kilómetros.

De los nadadores visitantes, ocho son chilenos, cuatro argentinos, un peruano y un mexicano. Los 37 nacionales registrados pertenecen a cinco clubes: Becados (cinco deportistas de cuatro departamentos), Argonautas de Oruro (8), Colegio Militar (14), Armada Boliviana (4) y CTLP (5).

El torneo será presentado mañana, de manera oficial, en un acto que empezará a las 16.00 en el comedor central del Club de Tenis. Las competencias de aguas abiertas se realizan en todo el mundo, son consideradas pruebas de fortaleza y resistencia, en las que los participantes deben sortear una serie de dificultades climáticas, como bajas temperaturas del agua, oleaje, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario