13 mayo 2013

Villarroel fue el mejor en el nacional de aguas abiertas

El cochabambino Sergio Villarroel una vez más se impuso en la competencia internacional de natación Aguas Abiertas que unió las islas del Sol y la Luna, en el lago Titicaca con una distancia de 7 kilómetros. El boliviano el pasado año registró un tiempo de 1 hora 57 minutos 35 segundos, mientras en la séptima versión que se cumplió este domingo llegó en 1h 49’10", pero no rompió récord.

Una vez más los bolivianos se quedaron con el primer puesto de esta prueba que fue verificada por un enviado de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), el peruano Jorge Delgado quien destacó la participación de los 40 nadadores, de los cuales abandonaron 14 por razones distintas.

El vicepresidente de la Consanat en las próximas semanas elevará un informe de esta competencia, pues la organización espera el aval para que esta prueba sea incluida en el calendario internacional, ya que no es la primera que se desarrolla en el lago Titicaca, en esta versión se contó con la participación de nadadores de Chile, Argentina, Perú, además de los representantes de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, El Alto y La Paz.

La prueba internacional comenzó pasado las 10:00 de la mañana, los competidores desafiaron las gélidas aguas del Lago navegable más alto del mundo, el vencedor se anotó en la categoría juvenil y por segunda vez fue la sorpresa de la prueba, ya que llegó primero y levantó en alto la bandera nacional.

La segunda posición en la clasificación general fue para Patricio D’Ottavio, de Argentina quien cronometró un tiempo de 1h 52’10", mientras que el tercer peldaño fue para el cochabambino Andrés Veizaga con 1h 54’38’’.

Con estos registros el vencedor se anotó por segunda vez en las lista de campeones de estas pruebas, el ganador de la primera versión fue Raúl Franz Martínez (2007), después Jimmy Villarroel (2008), Kevin Villca (2009 y 2010) Héctor Viscarra (2011) y Sergio Villarroel (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario