11 mayo 2013

Natación: Franco viaja a la prueba internacional de aguas abiertas



Con la mentalidad puesta en los primeros sitiales el nadador tarijeño, Jefferson Franco, se ausentó la mañana de este viernes rumbo a la ciudad de La Paz para participar del campeonato internacional de aguas abiertas denominado “Isla del Sol – Isla de la Luna” que se competirá este domingo desde las 10:00 en el Lago Titicaca de la ciudad de La Paz.

Tras cerrar sus prácticas el nadador se marchó para desafiar los 14 grados bajo cero y el oleaje en contra en el lago más alto del mundo.
“Para mí es un gran reto, porque iré a competir no sólo con nadadores de otros departamentos, sino también de otros países y ni que decir de los 14 grados bajo cero, además de las olas en contra”, manifestó el bañista tarijeño.
En el campeonato además de los 24 nadadores nacionales, competirán cuatro argentinos, ocho chilenos y un mexicano.
“Entre los nadadores extranjeros está el peruano, Kevin Villca quién ganó en dos ocasiones y actualmente ostenta el récord en natación, entonces significa que habrán grandes nadadores y eso es un reto más”, dijo por su parte el entrenador, Hugo Franco.
El tarijeño descansará hoy y el domingo desde las 10:00 empezará su participación en el campeonato.
“El sábado vamos a cerrar la parte psicológica con el nadador, que es muy importante para que él esté listo, el domingo debemos estar en el lugar desde muy temprano para cerrar detalles y desde las 10:00 a cruzar los dedos para que nuestro nadador pueda cruzar de la mejor manera el Lago, no tenga complicaciones y Dios mediante pueda conseguir uno de los primeros lugares”, manifestó Hugo Franco.
Jefferson Franco viajó acompañado de toda su familia y espera poner en alto el nombre de Tarija y Bolivia.
“La verdad que estoy nervioso, emocionado y con muchas ganas de participar de ese campeonato, espero que todo salga bien y ese día pueda enorgullecer a mi familia y a toda la ciudad de Tarija”, finalizó el deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario