24 mayo 2013

Fernández dueño de la carrera pedestre 10 km

orureño Cesar Fernández ganó ayer la carrera pedestre 10 Km 'Presidente Evo', rama masculina, que se realizó en la ciudad de Sucre, dos días antes de la celebración del primer grito libertario de 1809.

En un duelo espectacular con su coterráneo Daniel Toroya, en los últimos metros, llegaron, casi pegados, a la meta ubicada en plaza Aniceto Arce, en medio de una gran ovación y gran marco de espectadores que se dieron cita a la cita atlética.

'Esta carrera me sirve de preparación y personalmente me ayuda bastante con miras a eventos internacionales. Hoy fue más que un entrenamiento y espero seguir realizando esta clase de victorias', afirmó Fernández, quien se llevó una bolsa de 14.000 bolivianos.

Fernández paró cronómetros en 31'31'' y anotó 500 puntos, tras deshacerse de José Luis Gutiérrez, representante de Huanuni (Oruro), a quien rebasó en los últimos 150 metros. Por detrás pasó la línea de la meta Daniel Toroya, también de Oruro, con un cronometraje de 31'3'' y tercero el paceño Reynaldo Huanca con un registro de 31'56''.

En tanto en la rama femenina, el primer lugar fue para la orureña Ana María Marza (38'0''), el segundo para la paceña Sonia Calizaya (38'25'') y el tercero fue conseguido por la cochabambina Rosemary Quispe (38'').

No hay comentarios:

Publicar un comentario