05 mayo 2013

Santa Cruz fue el mejor del Nacional de natación

Tras cinco días de intensa competencia, Santa Cruz se coronó ayer como la mejor selección del campeonato nacional élite Apertura 2013. Los que completaron el podio fueron Cochabamba (64) y La Paz (13). La competencia se desarrolló en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

El equipo local fue de menos a más. Hasta el viernes Cochabamba comandaba el medallero con 45 preseas doradas dejando segundo a Santa Cruz con 33, pero ayer en la última jornada, que fue dramática, los nadadores cruceños cambiaron la situación y pasaron a liderar.

El cruceño José Quintanilla fue el nadador que ganó (8) más medallas de oro (50, 100 y 200 m espalda, 200 m combinados, 50 m pecho, 100 m libres, 50 m mariposa y 50 m libres). Por su parte, la también cruceña María José Ribera ganó siete preseas doradas. También se destacaron Enrique Guardia, Fabio Ribeiro y Ana Weiss.
Todos ellos y la cochabambina Karen Tórrez (siete de oro) obtuvieron las mejores marcas técnicas del campeonato.

Torneos internacionales
Los nadadores que registraron los mejores tiempos en esta competencia participarán en tres campeonatos internacionales: Copa del Pacífico, a realizarse en Lima (Perú) en septiembre, y los Juegos Odesur, que se disputarán en la misma ciudad. También representarán al país en los Bolivarianos que se llevarán a cabo del 16 al 30 de noviembre en la ciudad peruana de Trujillo.
“Cada vez sube el nivel competitivo en los campeonatos nacionales. Estos días los nadadores brindaron un verdadero espectáculo”, dijo Rim Safar, presidenta de la Asociación Cruceña de Natación



No hay comentarios:

Publicar un comentario