18 mayo 2013

Fisicoculturismo: Hoy se realizará el nacional del Hombre Más Fuerte en Cochabamba



Hoy a partir de las 10:00 de la mañana en Quillacollo–Cochabamba se desarrolla el campeonato nacional de fisicoculturismo denominado El Hombre Más Fuerte, con la participación de deportistas de todos los departamento, a excepción de Pando, informó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Miguel Michel.

Los deportistas que están representando a Tarija son: Emil Mamani, Boris Valencia y Feliciano Jurado; por los problemas sociales suscitados últimamente, no estarían los competidores Víctor Medina y Ariel Cruz, ambos de Yacuiba, quienes ganaron el torneo selectivo departamental.
“Quiero indicar que por estos problemas sociales se tuvo que modificar la lista de los deportistas que participarían del nacional. Los competidores que debían participar de este campeonato tenían que ser Víctor Medina, Ariel Cruz y Emil Mamani, pero por no quedarnos afuera de la competición se buscó a los deportistas que los seguían en puntaje como Boris Valencia y Feliciano Jurado, y se los apuntó para que participen y representen a Tarija”, informó Michel.
Agregó que el campeonato se desarrollaría en la plaza principal de Quillacollo con las diferentes pruebas como ser: paso del granjero, paso del chino, volteo de la llanta, jalado del camión y levantamiento de un automóvil.
“El campeonato se llevará a cabo desde horas de la mañana, se realizará en Quillacollo, estarán presentes competidores de todo Bolivia, a excepción de Pando, serán pruebas muy difíciles, las cuales requieren de mucha explosión de fuerza”, explicó Michel.
Afirmó que mediante la Federación Boliviana de Fisicoculturismo se consiguió auspicios de la empresa Kriss y Rolon para el deportista Boris Rodríguez.
Además dijo que se está trabajando, gestionando como institución departamental para conseguir el apoyo para los diferentes deportistas tarijeños de la disciplina del fisicoculturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario