25 mayo 2013

Nacional de tenis de mesa se cumplirá en Santa Cruz

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Gustavo Cortez, anunció que el campeonato nacional de tenis de mesa, en las categorías U-11, U-13, mayores damas y varones, se cumplirá entre el 6 al 9 de junio en el ciudad de Santa Cruz. El evento se escenificará en el coliseo "Gualberto Pareja" (ubicado en la calle Ingavi, entre Mercado y Coordillera).

A este campeonato asistirán las delegaciones de Oruro, Beni, Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. "Los delegados de cada asociación asistente deberán presentar obligatoriamente copia del certificado de nacimiento en el congresillo técnico. Las competencias se regirán por lo establecido en los reglamentos y recomendaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, vigente a la fecha", comentó el dirigente Cortez.

El evento por equipos se jugará utilizando el sistema Copa Courbillon. Si fueren hasta cinco el número de delegaciones participantes. Se integrará un grupo único para jugar en una sola ronda, todos contra todos. Sí asisten seis o más se formarán dos grupos que competirán con el sistema de todos contra todos.

Asimismo se formarán grupos según la cantidad de jugadores, clasificando los dos mejores de cada grupo.

Todos los juegos serán a once puntos y los partidos se definirán por el ganador a tres juegos de cinco. La ronda final se disputará por eliminación simple y los partidos de esta ronda se definirán por el ganador de cuatro juegos de siete.

Toda propuesta y/o apelación deberá ser presentada por escrito al Comité Técnico antes, o inmediatamente después de terminado el evento o partido en cuestión. Será obligación del comité resolver las situaciones planteadas antes del inicio de la siguiente sesión. Todas las decisiones del comité serán finales e inapelables.

El evento estará a cargo de un cuerpo de árbitros nacionales, debidamente autorizados por cada asociación participante, más los árbitros de la asociación anfitriona. Al término de la competencia, los organizadores procederán con la premiación a los tres primeros de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario