25 mayo 2013

Campeonato nacional de voleibol fue postergado hasta el 5 de junio

El campeonato nacional de voleibol, categoría Juvenil, rama femenina, que debía desarrollarse la semana reciente en Oruro, fue suspendido hasta el 5 de junio, por los conflictos sociales que se vivieron en el país, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro (ADVO), Jaime Loma Effén.

"En vista de que todo volvió a la tranquilidad en el país, la Federación Boliviana de Voleibol, indicó que el campeonato se llevará adelante a partir del 5 de junio adelante, vale decir, desde el miércoles hasta el domingo, donde participarán La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí, juntamente con Oruro, nosotros reiniciamos las gestiones concernientes a la organización y vamos a enviar las notas respectivas al Sedede para que se tome en cuenta las nuevas fechas", informó Loma.

El campeonato debía desarrollarse desde el lunes 20 de mayo, en esta ciudad, pero los bloqueos de carreteras, marchas y paros, impidieron llevar adelante dicho campeonato, por lo que se postergó sin fecha establecida, precautelando la integridad de las jugadoras. Según añadió Loma, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), debe correr con los gastos del hospedaje y alimentación de los deportistas visitantes ya que a la fecha se tiene los uniformes de competencia y salidas deportivas, además de todo lo que concierne a la organización por parte de la asociación.



SELECCIÓN

Aunque no se tenía previsto este contratiempo, de alguna manera favoreció a la preparación de la selección orureña Juvenil que participará de este campeonato, toda vez que se subsanaron algunas fallas en el equipo que dirige técnicamente Mayra Ledezma.

La selección orureña de voleibol Juvenil, rama femenina, está integrada por Daniela Peña Valverde, Alejandra Zeballos López, Melissa Lourdes Zeballos Selaya, Claudia Valeria Cortez Velásquez (líbero), Natalia Grandy Guzmán, Helen Ivone Vega Tito, Alejandra Sandoval Tórrez y Adriana Kathia Grandy Guzmán.

Además de Mayra Ledezma Quezada como entrenadora y Anahí Ledezma Quezada, como asistente técnico, fisioterapeuta es Jimena Lafuente Calderón, y presidente de la delegación, Jaime Loma Effén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario