24 mayo 2013

Por falta de apoyo a esta asociación: El canotaje tarijeño desconoce a presidente de Federación



El presidente de la Asociación Departamental de Canotaje, Luis Jiménez, informó que tras una reunión con las asociaciones municipales de Tarija se definió desconocer al presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, Arturo Liebers, debido a que no apoyó a esta disciplina, llevando a que Fondo de Inversión del Deporte (FID) no presupueste recursos para la disciplina, porque pensaban que no existía.

“Hemos tenido una reunión con todas las asociaciones que estuvieron presentes donde mi persona mostró la documentación que saque del Vice Ministerio de Deportes, lamentar el actuar del presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, no tenemos nada en contra del señor Arturo Liebers, pero nos molestó ver nuestra Federación olvidada y tirada a su suerte en el Fondo de Inversión del Deporte”, informó Jiménez.
Aclaró que para el FID, la Federación de Canotaje no existía, porque no hacían vida orgánica y por esa razón no recibieron recursos económicos en los últimos años.
“El 2011 tuvimos 58.000 Bs para ejecutar de los cuales no ejecutamos nada, toda esa plata se revirtió, el 2012 nos dieron 18.000 Bs nada más porque no habíamos ejecutado la plata, ya en esta gestión entramos con una hoja en blanco, quiere decir que no recibimos un peso; para ellos, la Federación de Canotaje estaba muerta, no estábamos haciendo vida orgánica. Presentamos la documentación correspondiente para demostrar lo contrario”, aclaró.
Para el dirigente, Liebers ya no los representa más, debido a que la ley establece que un dirigente que hace abandonó de sus funciones por tres meses sin haber comunicado a sus asociaciones, se da por abandono al cargo.
“Gracias a nosotros él fue el presidente y nos estaba representando a las asociaciones, cuando un dirigente abandona su asociación perjudica a los deportistas, los sueños de los chicos es salir a nivel internacional, nosotros no tenemos presidente de la Federación”, explicó.
Adelantó que en los próximos días se elegirá a una persona que asuma la presidencia de la Federación Boliviana de Canotaje.
“Lo único que queda es luchar para la próxima gestión que viene y lograr que la Federación vuelva a reactivarse para que el FID sepa que hay gente que hace canotaje, por ellos nos queda luchar y seguir adelante con esta federación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario