25 mayo 2013

RUGBY, HOY Tercera fecha del nacional

Las instalaciones del Club Hípico de Cochabamba serán escenario de la tercera fecha del Canpeonato Nacional Regionalizado de Rugby.

Desde las 11:00 de hoy, se enfrentarán los equipos de Universitario, de Cochabamba y La Paz Rugby Club; la entrada es gratuita para el público.

En la programación inicial, los organizadores tenían previsto que el compromiso se dispute en la tarde, sin embargo, debido a la realización de la Champions League, se decidió adelantarlo.

Alejandro Saldías, presidente del Universitario Rugby Club, señaló que es el segundo partido que disputará el equipo cochabambino en el torneo nacional; el primero fue contra Supay, también de este departamento.

En aquella oportunidad, el resultado fue favorable para los colores del cuadro "docto", por lo que el compromiso de hoy, es una oportunidad de seguir sumando.

"Creo que estamos haciendo una buena campaña, esperamos superar al equipo visitante en la perspectiva de asegurar nuestra clasificación", dijo Saldìas.

La Paz Rugby Club ganó en la primera fecha a Supay, en la sede de gobierno por 24 a 3, de tal manera que se erige a priori en un duro rival a vencer y uno de los candidatos a clasificarse para la instancia final.

De acuerdo a la planificación, la presente etapa eliminatoria culmina en julio y el campeonato nacional en octubre.

REGIONALIZADO

El campeonato nacional de rugby, que tiene la perspectiva de poner las bases de la futura Liga nacional de rugby, para elevar a este deporte a calidad de profesional, está dividido en tres zonas.

Zona Oeste, conformada por Universitario y Supay de Cochabamba, y La Paz de la sede de gobierno.

Zona Este: Jenecherú, Santa Cruz y Brangús de Santa Cruz.

Zona Sud: Tarija Rugby Club, Universitario y Yacuiba, todos los del departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario