16 mayo 2013

Ajedrez Oswaldo Zambrana terminó undécimo y no clasificó al Mundial

A pesar de ganar su última partida, el chuquisaqueño Oswaldo Zambrana no pudo ubicarse entre los cuatro mejores para asistir a la Copa Mundial de Noruega. Ayer se cumplió la última jornada del VIII Campeonato Continental de Ajedrez, en la Casa Campestre de Cochabamba.
En la undécima y última ronda, el Gran Maestro Internacional de Bolivia derrotó al Maestro Fide José Martínez, de Perú; sin embargo, esta victoria simplemente le permitió sumar 7.5 puntos, para acabar el torneo en el puesto 11.
Como premio consuelo, su ascenso de ocho puestos en la última ronda, le permitió a Zambrana ser el mejor posicionado de los ajedrecistas bolivianos en el certamen internacional. Lejos quedó el segundo nacional, el Maestro Internacional Jonny Cueto (6.5), en el puesto 25.
Entre los mejores puestos de los bolivianos se situaron: Daniel Gemy (6.5 Pts.), en el 28; Boris Ferrufino (6.5), en el 29; y Arel Martínez (6.0), en el 31.


AL MUNDIAL
Los peruanos Julio Granda y Jorge Cori, el cubano Isan Ortiz y el argentino Diego Flores se ubicaron entre los cuatro mejores del torneo y se ganaron el derecho de representar a América en la Copa Mundial de Noruega, a disputarse en agosto próximo.
Granda se coronó campeón de la Copa Continental, al igual que en la pasada versión, tras haber acumulado 9.5 puntos, merced a su triunfo en la última jornada sobre el paraguayo Axel Bachmann.
Además de los boletos al Mundial, los clasificados recibieron una jugosa suma económica (5.000 dólares el primero, 3.400 el segundo y 2.400 el tercero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario