04 mayo 2013

Sucre El 23 de mayo se desarrollará la I Carrera Pedestre 10 Km. “Presidente Evo”

Con más de 100.000 bolivianos en premios, ayer fue lanzada la I Carrera Pedestre 10 Km. “Presidente Evo”, que se desarrollará en Sucre el 23 de mayo; el 13 de abril se realizó esta misma prueba en Tarija y se tiene previsto que esta competencia atlética se cumpla en todos los departamentos de Bolivia.
Con jugosas sumas económicas para los diez primeros de cada categoría (damas y varones), ayer fue lanzada la primera versión de la competencia pedestre que tendrá otra particularidad además de los montos en premios: sólo podrán participar personas de nacionalidad boliviana y no así extranjeras, como en otras pruebas atléticas de carácter abierto.
De acuerdo al detalle brindado por el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, el ganador de la carrera pedestre se hará acreedor a 14.000 bolivianos en efectivo, y los montos irán bajando gradualmente hasta el décimo lugar, que recibirá 7.700 bolivianos.
“Esta carrera pedestre tiene como premisa fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través de la actividad física y el deporte”, manifestó la autoridad nacional, que junto al viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, y el director del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), Renzo Eyzaguirre, lanzaron el afiche oficial de la competencia ayer, en la Gobernación.
Según se detalló, las categorías serán únicas (damas libre y varones libre) y los interesados deberán inscribirse a través de una página en internet (www.deportes.gob.bo) y llevarla impresa y firmada al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).
Después de Sucre, la próxima Carrera Pedestre 10 Km. se desarrollará en La Paz, el 14 de julio, y luego en Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Potosí y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario