23 mayo 2013

VÓLEY DE PLAYA 18 duplas asisten a Sucre

Para el torneo nacional clasificatorio que se desarrollará este fin de semana en el complejo Garcilaso, en Sucre, el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) confirmó la presencia de 18 duplas nacionales, las cuales emergieron de los torneos departamentales llevados a cabo en tres ciudades, según informó ayer el jefe técnico de este ente Alejandro Giménez.

Según uno de los responsables de la organización del evento, este clasificatorio dará cuatro plazas directas a la VII etapa del Circuito Sudamericano de vóley de playa, el cual se disputará en Cochabamba del 31 de mayo al 2 de junio y que reunirá a las mejores del continente.

"En los departamentales, participaron alrededor de 75 duplas y solamente clasificaron 18. Esto demuestra que el vóley de playa comenzó a tomar de nuevo gran fuerza en Bolivia", dijó Giménez.

Este torneo clasificatorio comenzará a jugarse el sábado 25 desde las 14:00, mientras que el domingo 26 se lo hará desde las 9:00. Después de vencer la fase previa, las mejores duplas avanzarán a las finales para intentar conquistar una de las cuatro plazas disponibles (dos en varones, dos en damas) para el torneo continental.

En ese entendido, el CNVP dio a conocer algunos de los nombres de los clasificados, entre los que destacan los vallunos Rolando Ismael-Israel Martínez, Fernando Barrientos-David Ramírez y Rodrigo Pérez-Juan Pablo Naim, en varones; Claudia Pavisic-Johanna Balderra, Franchesca Canedo-Katherine Uriarte y Alejandra Ossio-Carla Valda, en damas.

Por Sucre y Santa Cruz aún no se dieron a conocer las nóminas completas, siendo que las mismas hoy serán reveladas en la presentación de la VII etapa del Circuito Sudamericano, que se llevará a cabo en el hotel Cochabamba desde las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario