07 mayo 2013

Gran Prix sudamericano de atletismo en La Paz


Los mejores atletas se darán cita en el Gran Prix “Mario Paz”.

La Paz será sede del Gran Prix Sudamericano de Atletismo denominado, “Mario Paz Biruet” que se desarrollará el 17 de mayo, en la pista del estadio Hernando Siles, con la presencia de los deportistas más destacados del país y de Sudamérica.

El torneo se regirá bajo el reglamento técnico de campeonatos de la Confederación Sudamericana de Atletismo y por las reglas de competición de 2013 de la IAAF.

El evento está destinado para las pruebas de 100, 400, 1500 metros planos, salto largo e impulso de bala para varones; mientras que en la rama femenina se disputarán 100 y 1500 metros planos, 110 metros con valla, salto largo e impulso de bala.

También se disputarán pruebas destinados para atletas nacionales, 200 metros planos y 100 metros con vallas varones; 200 y 400 metros planos y salto triple destinado para la rama femenina.

De acuerdo a disposiciones de la Federación Atlética de Bolivia, el congresillo técnico se realizará un día antes del evento con el fin de confirmar la participación de los deportistas en cada una de las pruebas.

Los organizadores adelantaron que se otorgarán medallas doradas, plateadas y bronceadas a los atletas que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las competencias y también recibirán premios en efectivo, el ganador se llevará 300 dólares americanos, el segundo recibirá 200 y el tercero 100.

Finalizado el evento los deportistas se trasladarán a la ciudad de Cochabamba para competir en el Súper Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte” a disputarse en la pista del estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario