04 abril 2013

Diputados aprueban cierre de 3 entidades

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y detalle el proyecto de ley del cierre de tres instituciones: el Fondo de Inversión para el Deporte (FID); el Instituto Boliviano del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Bolivia Deportes); y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

A la sesión de la Cámara de Diputados se presentó el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, quien fundamentó el proyecto de ley, que pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento y su posterior promulgación.

Indicó que el cese de estas tres entidades debe proceder en un tiempo no mayor a 30 días. “El objetivo central de esta ley es el cierre de estas entidades para lo cual se plantea que en 90 días se debe hacer el cierre técnico, administrativo, legal y en el mismo tiempo debemos elaborar la reglamentación de la nueva estructura del Viceministerio del Deporte, mediante un decreto reglamentario”, explicó.

La norma establece que el Ministerio de Salud y Deportes asumirá las atribuciones y funciones de las instituciones mencionadas. El diputado oficialista Édgar Contaja, miembro de la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara Baja, señaló que el cierre de las tres instituciones se debe a su “falta de aporte al deporte en general”.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario