24 abril 2013

La Católica valluna le gana el duelo a la paceña



La Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba dio la primera sorpresa de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, que se juega en el coliseo Julio Borelli, al derrotar anoche, en la segunda jornada, a su homónimo de La Paz por tres canchas a dos.

La UCB paceña, que sufrió un duro revés en su afán de revalidar el título que conquistó el año pasado, tuvo muchos altibajos en su producción, lo que finalmente derivó en su primera caída en la competencia.

La venezolana Aleoscar Blanco fue clave en el desempeño del sexteto cochabambino, que ganó en los dos primeros sets: 25-19 y 26-24. Estuvo cerca de liquidar el pleito en el tercero, pues cuando el marcador le favorecía por 25-24 marcó el que pudo ser el punto definitivo; pero por una discrepancia entre los árbitros del compromiso no subió al marcador y se declaró nulo.

El incidente le permitió reaccionar al local que se impuso en los dos sets siguientes por 29-27 y 25-16. En el quinto y definitivo, las campeonas llevan una diferencia de 11-7, se confiaron y permitieron que las rivales dieran vuelta el marcador y finalmente ganen por 15-13. En el equipo local gravitaron poco las brasileñas Gracieli do Monte y Natiele Marques. El partido tuvo una duración de una hora y 58 minutos.

Invictos. Universitario de Chuquisaca y Univalle de Cochabamba conquistaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar a los orureños Economía y Santa Rosa, respectivamente. En el cotejo que dio inicio a la segunda fecha, el plantel representante de la Universidad San Francisco Xavier superó sin dificultad al elenco de la capital folklórica por tres canchas a cero (25-23, 25-17 y 25-17).

Resolvió el partido en 61 minutos, el cotejo de menos duración en lo que va de la Liga. Univalle, como sucedió durante la primera jornada, sacó adelante el partido sin ceder ningún set antes las chicas de Santa Rosa. Otra vez la brasileña Camila Lanner, el único refuerzo del equipo cochabambino, fue fundamental para sacar adelante el encuentro. Los parciales fueron de 25-21, 25-23 y 25-20 (una hora y 15 minutos).

Los datos

Más gente

En la fecha de la víspera hubo más gente en las graderías respecto del lunes. Más de 1.000 personas asistieron al coliseo.

Aliento

La UCB de La Paz no jugó bien, tampoco le sirvió el apoyo que recibió del público asistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario