30 abril 2013

Chávez y Delgadillo se destacan Santa Cruz brilla en el Nacional

El nacional de lucha que se llevó a cabo en nuestra ciudad tuvo la destacada participación de las mejores delegaciones del país. Pese al buen nivel de los contendientes, Santa Cruz se llevó el primer lugar tanto en damas como en varones en el torneo desarrollado en el Poligimnasio Santa Rosita.

Destacados. En varones, Santa Cruz consiguió el primer lugar con 11 preseas doradas, entre las que se destacan las conseguidas por Cristian (74 kgs) y Jhon Nova (60 kgs). Ambos dieron todo de sí para llevarse la medalla de oro en el certamen nacional en la modalidad grecorromana.

Otros que se destacaron fueron Sebastián Delgadillo y Marvin Chávez, quienes ganaron medalla de oro en la modalidad libre. Ambos deportistas viajarán rumbo a Cuba para un entrenamiento intensivo con Julio Mendieta, formador de los mejores exponentes de una de las mayores potencias de la lucha.

"El nivel de este nacional fue muy bueno, no solo en Santa Cruz. Vimos crecimiento en distintos departamentos. Por lo que estamos contentos con el nivel exhibido hasta el momento", aseguro Jaime Chávez, presidente de la Asociación Departamental de Lucha.

La delegación cruceña ahora se prepara para afrontar el campeonato nacional que se desarrollará en Sucre del 31 de mayo al 2 de junio en Sucre. El mismo será selectivo para el Panamericano Juvenil a desarrollarse en julio próximo en Santiago de Chile.

"Esperamos que los chicos puedan tener un buen campeonato. Queremos que muchos de nuestros valores puedan representar a Bolivia y tener ese roce internacional", finalizó Chávez.

"El desarrollo es bueno pero se necesita más competencia.
Los chicos deberían superar los 30 campeonatos por año y no llegan a esa cantidad'.

Jaime Chávez
Dirigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario