29 abril 2013

Universitario de Chuquisaca se quedó con el título Reinas con todos los derechos


En un partido para el infarto, el equipo chuquisaqueño Universitario alzó en lo más alto el título del VXI versión del Campeonato nacional de la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, el torneo finalizó la noche del viernes pasado en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de La Paz cuyo escenario deportivo se llenó después de mucho tiempo.

La representación de la capital del Estado terminó invicta y logró su segundo título en la Liga, el primero fue el 2011, en el partido final sometió a Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz por 3 a 0 cuyo sexteto dio dura pelea hasta el último punto, pues quería despedirse de este certamen con una victoria, objetivo que no pudo ser cumplido, pese al apoyo que el público paceño les brindó.

El primer set se jugó palmo a palmo, las locales sorprendieron a las campeonas desde el primer punto, pues comenzaron a anotar ante el evidente nerviosismo de las visitantes, pero después se recuperaron y el marcador finalizó en 25 a 23 en 24 minutos, a favor de las chuquisaqueñas. Mientras que el segundo chico terminó en 28‘ por 25 a 22. La última cancha concluyó con un marcador de 27-25 en 27‘ y fue el más disputado.

Una vez finalizado el cotejo, las jugadoras del equipo campeón a cargo de Sulema Vallejos, la única mujer entrenadora en el certamen, celebraron el triunfo con abrazos y felicitaciones para dar curso a la tradicional vuelta olímpica con el trofeo en mano.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, hizo la entrega de los premios respectivos a las campeonas y subcampeonas del certamen.

Con los resultados obtenidos durante esa jornada, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universitario con 15 puntos, seguido por UCB, de Cochabamba con 9, Univalle con 9, UCB de La Paz con 7, Santa Rosa con 4 y Economía con una sola unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario