27 abril 2013

Juegos Trasandinos: Tarija clasifica a octavos de final en básquet damas



La selección tarijeña de básquet damas superó anoche a Catamarca por 103 a 42 en la tercera fecha de los Juegos Trasandinos que se desarrollan en el coliseo Luis Parra, triunfo que le dio la clasificación para jugar los octavos de final al ganar el grupo D.

Unas 1.200 personas se dieron cita para apoyar al cuadro local que logró un triunfo que las clasificó a la fase de semifinales. Las chapacas ganaron de manera consecutiva sus tres partidos en el grupo, mostrando un nivel superior en todos los partidos.
El primer parcial quedó 31 a 15 a favor de las locales, que mostraron ser superiores con un juego técnico, táctico y mejor aún en la preparación física, con jugadas de triples y dobles, en cambio la selección de Catamarca, poco y nada pudo hacer para contrarrestar aquello.
El segundo cuarto las cosas no variaron, porque el dominio se ratificó por parte de la selección tarijeña que sé quedó con el parcial de 21 a 4; dejando el primer tiempo con un marcador de 52 a 19 a favor del cuadro chapaco.
En el tercer cuarto el elenco local entró con el propósito de sacar mayor diferencia en el puntaje y de llevarse por delante al seleccionado argentino, logró su propósito, pero de manera ajustada ganando por 18 a 12.
El último cuarto nuevamente las locales salieron victoriosas ante el equipo de Catamarca, se pudo ver el buen trabajo, realizando rotaciones constantes, con lanzamientos desde tres puntos. Las figuras del partido, al margen del trabajo que hizo todo el equipo, fueron las jugadoras Estefanía Coronado y Nadia Ríos, ellas se pusieron el equipo al hombro, aquello garantizó y permitió ganar por 42 a 33 el parcial, dejando el resultado final de 103 a 42.
Alineaciones
Tarija: Nadia Ríos, Carla Sempertigui, María Guerrero, Guadalupe Mogro, Estefania Coronado. Entrenador, Fernando Veramendi.
Catamarca: Mariana Páez, Bárbara Moreno, Florencia Morales, Virginia Brígida, Karen German. Entrenador Gonzalo Pérez.



RESULTADOS

Coliseo San Lorenzo
Jujuy 115 - 22 Moquegua
Chuquisaca 57 - 47 Coquimbo
Oruro 38 – 56 Salta
Puno 60 - 65 Antofagasta
Coliseo Luis Parra
Tacna 39 - 69 Tarapacá
Atacama 53 - 57 Cuzco
Tarija 103 - 42 Catamarca
Arica 49 – 36 Potosí



CLASIFICADOS

Serie A
Arequipa
Chuquisaca
Serie B
Arica
Tarapacá
Serie D
Tarija
Cusco
Serie C
Oruro
Antofagasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario