26 abril 2013

Jairo Álvarez de Tarija conquistó medalla de oro en salto con garrocha

El boliviano Jairo Jarin Álvarez Urzagasta de Tarija-Bolivia logró la medalla de oro en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013, competiendo en la prueba salto con garrocha. El evento se escenificó ayer en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

Mientras que la medalla de plata le correspondió al también boliviano Grover Vargas Cruz de Chuquisaca y la medalla de bronce se adjudicó el atleta Miguel Ángel Tumiri de Chuquisaca.



100 METROS

En la categoría 100 metros planos varones, el representante de Tarapacá-Chile, Rodrigo Mansilla Valenzuela ganó la presea dorada; en tanto Fernando Javier Rojas de Antofagasta-Chile se adueñó de la medalla de plata y Luis Adrián Iriarte de Arequipa-Perú se quedó con la de bronce.

En damas, Viviana Cecilia Olivares de Arequipa-Perú se ciñó con la medalla de oro; mientras que Gabriela del Carmen Delgado también de Arequipa conquistó la medalla de plata y Valeria Quispe de Tarija-Bolivia logró la de bronce.

10.000 METROS

El deportista Fernando Jairo de Cusco-Perú cumpliendo una buena faena logró la medalla de oro; en tanto Lenin Mamani de Puno-Perú se adueñó de plata y Marlon Villca también de Puno se apropió de la medalla de bronce.

En tanto en la prueba de lanzamiento disco damas, la atleta Brunella de Zuani de Salta-Argentina ganó la medalla de oro; en tanto Ruth Nora Cuba clasificó en segundo lugar por ende ganó la medalla de plata y Lorena Uruchio de Tacna-Perú se quedó con la bronce.

En tanto en la prueba de martillo, el deportista Rodrigo Tapia de Atacama-Chile conquistó la medalla de oro; por su parte, Diego Campuzano también de Atacama logró la medalla de plata y Felipe Rojas de Atacama se apropió de la medalla de bronce.



3.000 METROS

Cumpliendo una buena faena, la atleta de Puno-Perú, Zulema Katia Arenas, ganó la presea dorada; en tanto Lucy Basilia Pérez de Cusco-Perú clasificó en segundo lugar y la deportista Laydi Curasi se adueñó la medalla de bronce.

5.000 METROS

El atleta Walter Nina de Puno-Perú se adueñó de la medalla de oro; mientras que Zendio Huasa de Cusco-Perú se quedó con la plata y el orureño Vidal Basco ganó la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario